De una manera diferente se conmemora este Miércoles de Ceniza en las iglesias de la capital potosina, muchas de las cuales se encuentran cerradas debido a la contingencia sanitaria.

Este miércoles el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero ofició la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de San Luis Potosí atendiendo los protocolos sanitarios para disminuir riesgos de contagio de coronavirus entre los feligreses.

Fue por ello que sólo se permitió el 30% de aforo al interior de la iglesia, en donde además se tuvo que cambiar el ritual de la Imposición de la Ceniza en la frente de las personas, realizándolo esta vez sobre la coronilla.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 9.55.53 AM.jpeg

Al respecto, el arzobispo recordó que este año se pidió a las parroquias que repartieron con anticipación ceniza entre los feligreses para que las familias pudieran llevar a cabo el ritual en casa, y destacó que esto no le quita mérito, pues lo importante es dar inicio a la cuaresma y que se cumpla el objetivo, que es evaluar en lo personal si se están siguiendo los valores cristianos o si es necesario rectificar nuestras acciones.

También hizo un llamado a los ciudadanos para seguir las medidas sanitarias y poder frenar la pandemia, pues destacó que con la vida no se juega.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.