La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación San Luis Potosí, trabajarán coordinadamente para capacitar a productoras y productores de los más de 400 centros agrícolas que operan en municipios de las cuatro zonas de la entidad, en materia de derechos laborales, con el fin de evitar que se registren casos de trabajo forzado y el trabajo en menores de edad.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STyPS y la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, delegada estatal del IMSS, se reunieron para definir estrategias y cumplir con los lineamientos marcados por el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, que está comprometido en garantizar los derechos humanos y laborales de toda la clase trabajadora en la entidad.

“Vamos a establecer líneas de acción conjuntas para garantizar el respeto de todas y todos los trabajadores en el Estado, en los centros agrícolas se va a capacitar a los productores en materia de prevención de los delitos en materia laboral y penal, como son el trabajo forzado y el trabajo en menores de edad”, señaló el funcionario estatal.

Con el apoyo de la delegación del IMSS, se verificará que hombres y mujeres que trabajan en los centros agrícolas se encuentren registrados ante la institución y puedan recibir atención médica, y que cuenten con todas las medidas de salubridad.

Garza Álvarez detalló que a los trabajos de capacitación de los centros agrícolas que se realizarán en los meses de diciembre del 2021 y en enero del 2022, se sumará personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.