San Luis Potosí.- El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que continúa la capacitación a brigadas de la entidad en prevención y combate de incendios forestales.

Esta semana se impartió un curso en Matehuala con personal de las unidades de protección civil de los municipios de la zona altiplano, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) destacamentado en la zona.

Apuntó que como parte de la capacitación se llevó a cabo una práctica de campo con fuego real en un terreno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) campus Matehuala y que fue coordinada por personal especializado con todas las medidas de seguridad para las y los participantes.

Recordó que el 2019 se presentaron en la entidad 65 incendios forestales que afectaron un total de 23 mil hectáreas, la mayor parte de ellas de vegetación arbustiva y herbácea.

Este año se prevén altas temperaturas, pero con una cantidad menor de material combustible, especialmente en la zona altiplano, no obstante, se trabaja en todas las zonas del estado para disminuir sensiblemente en este 2020 el número de incendios forestales y las hectáreas afectadas en comparación con el año pasado.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg