La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de San Luis Potosí respalda toda acción institucional que contribuya a fortalecer la legalidad y la transparencia en los procesos administrativos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, luego de los hechos recientemente suscitados en la Dirección de Protección Civil Municipal.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de CANACO-SERVYTUR señaló que la cámara ha insistido de manera constante en la importancia de contar con trámites apegados a la legalidad, ágiles y claros que permitan a los empresarios y emprendedores cumplir con sus obligaciones. “Como cámara, siempre estaremos a favor de que los trámites se realicen con orden, transparencia y en estricto apego a la ley. Es fundamental erradicar cualquier práctica que afecte la confianza del sector empresarial”, afirmó.
CANACO-SERVYTUR reitera que la simplificación administrativa en licencias de funcionamiento es un tema prioritario para el sector terciario, ya que los procesos tardados o duplicados generan costos adicionales y desincentivan la apertura de nuevos negocios. Un sistema claro y eficiente fortalece la formalidad, la competitividad y la generación de empleo.
La legalidad y la transparencia en los procesos públicos son pilares para mantener la confianza de los inversionistas locales y foráneos. San Luis Potosí debe seguir siendo un referente de confianza y certidumbre para quien invierte y genera empleo. La claridad en los procedimientos es una garantía para todos y una base indispensable para el desarrollo económico sostenible.
Finalmente, CANACO refrenda su disposición a colaborar con las autoridades municipales en el fortalecimiento de mecanismos de control, capacitación y mejora regulatoria que permitan modernizar los trámites, reducir tiempos y garantizar un entorno de legalidad, certeza y confianza para el comercio, los servicios y el turismo potosino.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.