La Secretaria Nacional de Mujeres del Partido Morena, Carol Arriaga García estuvo de visita en la capital potosina con motivo de la presentación de la nueva revista “La Regeneración” y el protocolo para la paz política, que es un instrumento para combatir la violencia de género al interior de la propia institución.

La funcionaria partidista quien vino a compartir estos instrumentos con las mujeres del Partido Morena de San Luis Potosí, sostuvo que a través de la revista se busca impulsar el feminismo “lo que buscamos es poder acabar con la cultura machista y no se trata de pisotear a los hombres, se trata de estar al lado y que se tenga el mismo acceso a todas las oportundiades”.

Arriaga García recordó que este periódico sirve para rendir cuentas a la militancia de las actividades de la dirigencia, especialmente de la Secretaría de las Mujeres, en estos momentos se han tenido dificultades para definir el número exacto del padrón pero seguramente en Morena a nivel nacional hay más mujeres que varones.

Asimismo se pronunció a favor de que la nueva dirigencia que encabece el Partido Morena a nivel país, tiene que ser una mujer, en este caso la propia Yeickol Polevnsky o Bertha Lujan son cada una en su ámbito las ideales para tomar el ritmo del partido, esto sin que signifique que hay alguna consigna en contra del diputado Mario Delegado, pero es cierto que ya hubo dos hombres al frente de la dirigencia por lo que por mera justicia social deberá de ser mujer.

De igual forma pugnó porque los diputados locales puedan reconsiderar sus posturas y puedan aprobar finalmente la despenalización del aborto, asimismo hizo el llamado a no solo enfocarse en estos derechos ya consagrados en la constitución como lo es el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, sino también a otras prácticas culturales como el “aborto masculino” que no es otra cosa que el abandono de sus hijos por parte de sus padres, por lo que en principio se debe de priorizarla paternidad responsable.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg