Desde el inicio de la pandemia se han cancelado obras, y en 2021 continuará esa tendencia.

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, se refirió al recorte de recursos por parte del gobierno federal, y dijo que "tenemos que aprender a sobrellevar" los recortes derivados de la pandemia y aplicar mecanismos de austeridad para cumplir con los servicios que debe otorgar el gobierno a la población.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se comenzaron a cancelar obras, y ahora que el gobierno federal presentó el proyecto de presupuesto de egresos con menos recursos para San Luis Potosí, habrá que cancelar otras obras no prioritarios y dejar algunas pendientes.

Comentó que en el caso de obras trascendentes como el aeropuerto de Tamuín y la vía alterna a la carretera 57, siguen vigentes, pues el aeropuerto se realiza con recursos federales, y la nueva vía se pretende realizar con recursos públicos y privados.

Dijo que para poder mantener los servicios, el gobierno estatal tendrá que hacer ajustes en todo, por lo que no descartó que haya recortes de personal de confianza.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.