San Luis Potosí y Guanajuato consolidaron sus esfuerzos para hacer del Bajío un modelo nacional en seguridad, coordinando operativos y compartiendo información, para mantener la paz y estabilidad en la región.

Después de encabezar la Mesa de Seguridad Regional, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y Jorge Danuel Jiménez Lona, secretario General de Guanajuato destacaron el interés de los gobernadores Ricardo Gallardo Cardona y Libia Denise García Muñoz por permitir una acción conjunta más efectiva.

Torres Sánchez agregó que las acciones incluyen un banco de datos común, uso de tecnología y apoyo a víctimas para fortalecer la seguridad en zonas clave, sobre todo destacándose la coordinación en tiempo real, dar mayor énfasis a las acciones de proximidad social y participación ciudadana y garantizar la seguridad en las carreteras y zonas estratégicas.

A esta reunión acudieron también los titulares de las Secretarías de Seguridad y de la Fiscalía en ambas entidades.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.