San Luis Con la finalidad de que los municipios presenten sus Cuentas Públicas 2019 de acuerdo al marco legal vigente, la Auditoría Superior del Estado se reunirá con funcionarios de los 58 municipios, para asesorarlos en torno a los contenidos correctos de la Cuenta Pública, que deberá ser entregada a más tardar el próximo 15 de marzo.

Los servidores públicos responsables en el caso de los ayuntamientos son presidentes municipales, síndicos, tesoreros, contralores -todos ellos encargados de la planeación, programación y evaluación municipales-, así como directores y administradores de los organismos descentralizados que integran los 58 Ayuntamientos del Estado.

“Se pretende que el personal de los municipios y sus organismos descentralizados no tengan dudas sobre cómo formalizar la entrega de sus Cuentas Públicas 2019, y que estén conscientes de la obligatoriedad de elaborar y entregar en tiempo y forma el documento, ya que su omisión está sancionada por el Código Penal y podría llevar a los responsables a la cárcel inclusive, además de otras sanciones administrativas”, señaló la titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

Además de la estructura de las Cuentas Públicas 2019, se tratarán otros temas relacionados con las Unidades de investigación y substanciación, así como de Auditoría de Desempeño; contenidos también de mucha relevancia para el buen desarrollo de los procesos al interior de las administraciones municipales.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg