A través de un vídeo grabado en las clases a distancia, un profesor del Cobach 26 le comentó a sus alumnos que hay "situaciones" que no se les han pagado a los profesores, y que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección General, se suspenderán clases de manera indefinida.
Al respecto, Alejandro Leal Tovías secretario General de Gobierno, no descartó que haya adeudos ya que reconoció que se tienen atrasos en diferentes pagos, pero aseguró que en el caso de la nómina, se procura que los atrasos no pasan de tres días, por lo que comentó que en caso de haber atrasos con los maestros de Cobach, Finanzas atenderá el tema para evitar una huelga.
Por separado, la dirección general del Cobach informó que el contrato colectivo de trabajo hoy en día está debidamente firmado por las partes involucradas, por lo que la institución descarta que exista riesgo de huelga en los 69 planteles y centros EMSaD de San Luis Potosí.
También se acordó con el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, que el pago del retroactivo que se tenía pendiente con los trabajadores y que dependía de fondos federales, se realizará el próximo 30 de noviembre.
Los planteles educativos trabajan hoy en día de manera normal en las clases a distancia, en donde se ha hecho un gran esfuerzo por parte de directivos, profesores y alumnos, para que este semestre se lleve a cabo de la mejor manera, donde se siga manteniendo la calidad educativa de la institución.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.