Continúan los operativos de vigilancia en el Centro Histórico para brindar asistencia oportuna ante los incidentes que puedan presentarse.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en el Centro Histórico, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí implementa operativos para supervisar las actividades que se realizan durante la noche y madrugada, en bares y centros nocturnos, y para aumentar la vigilancia y brindar asistencia oportuna.

El primer operativo se lleva a cabo desde el jueves y concluye hasta el domingo, con la participación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Comercio, Protección Civil y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, lo que ha disminuido de manera considerable los incidentes en esta zona de la Capital potosina.

En las primeras semanas de su implementación, no hubo novedades, solo faltas administrativas, sin embargo, estas acciones conjuntas de prevención y atención son permanentes con énfasis durante los fines de semana, por ser los de mayor afluencia.

A la par, continúa el operativo “Cuadrante”, en el cual se trabaja de manera conjunta con la asociación ‘Nuestro Centro’ y otros organismos empresariales, en este caso se hacen visitas con código QR y/o con bitácora, lo que da la posibilidad de tener mayor presencia en distintos lugares.

Cabe mencionar que algunas de las actividades realizadas por las dependencias municipales, son: recorridos en las calles del primer cuadro de la ciudad, supervisión y revisión de horarios de funcionamiento y permisos correspondientes, puntos de vigilancia estacionaria para motociclistas y vehículos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.