San Luis Potosí.- Estadísticas del invierno 2018-2019 de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, indican que en esa temporada invernal se presentaron 87 accidentes relacionados con pirotecnia en toda la entidad potosina, dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Salud.

La titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí hizo un llamado a la población para que eviten su uso y para que, -de hacerlo-, solo acceder a aquella pirotecnia permitida por las autoridades de Protección Civil y el Ejército Mexicano, además de cuidar el que en todo momento estén los padres supervisando a sus hijos.

"El llamado es a no hacer uso de pirotecnia, porque es muy lamentable lo que vemos en la época decembrina en los hospitales, pues hasta ahí llegan para su atención quienes han estado utilizando pirotecnia con heridas, quemaduras, amputaciones y la mayoría de los pacientes que atendemos son niños y jóvenes", explicó Mónica Liliana Rangel.

la funcionaria estatal detalló que tan solo en la temporada pasada se presentaron 87 accidentes, de los cuales el 50% fueron heridas, un 20% quemaduras de primer y segundo grado y un 15 % pérdidas de extremidades o falanges.

"Es una época en la que como Sector Salud tenemos mucha atención hospitalaria en urgencias, ya sea por accidentes viales y riñas, por descompensaciones de enfermedades crónicas, por intoxicaciones etílicas, y además accidentes relacionados con uso de pirotecnia, es por ello que hago un llamado a la población para que no hagan uso de ella porque los pequeños son los más afectados", reiteró la Titular de Salud.

Por último, dijo que los municipios donde más accidentes de presentaron fueron la capital y Soledad de Graciano Sánchez con 52 de los 87 eventos suscitados.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg