El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías confirmó que se giró un oficio a todos los presidentes municipales para que sea obligatorio el uso de cubrebocas, esto de acuerdo a la necesidad de detener la pandemia del Covid-19.

Dejó claro no se trata de aplicar infracciones por el uso del cubrebocas, "no estamos diciendo hasta este momento, te voy a multar, te voy a sancionar".

Indicó que por otro lado el gobierno del estado está generando un acuerdo para reforzar la obligatoriedad del cubrebocas donde irían medidas administrativas que marca la misma Ley de Salud y los Bandos de Policía y Buen Gobierno, mismas que se publicarían el próximo martes o miércoles."Todo está enfocado a que sería obligatorio el uso del cubrebucas".

Reiteró que las asociaciones de abogados presentaron una iniciativa al Congreso del Estado para el uso del cubrebocas y otras cosas más para proteger el personal médico con modificaciones el Código Penal que también lo está viendo y revisando el Poder Legislativo.

"Pero todo va enfocado al uso del cubrebocas".

Por ultimo dijo que aún no se definen en qué consistirían las sanciones administrativas a quién no use cubrebocas pero la idea -dijo- no es aplicar sanciones por no usar cubrebocas ya que se trata evitar sanciones para usar el cubrebocas y añadió que no se trata una tardanza el haber tomado esta medida hasta ahora ya que las medidas no son las mismas debido a que estamos ante un virus que se desconoce.