El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López anunció la realización de un programa de apoyo para fortalecer a las familias y el sector productivo mediante distintas acciones por un monto de tres mil millones de pesos, ante las medidas tomadas por la contingencia sanitaria, donde todos hemos tenido que hacer sacrificios para evitar que se propague el virus, y es necesario respaldarlos.

Dijo que por ejemplo dentro de los programas de apoyos alimentarios del Sistema Estatal del DIF, habrán de repartirse despensas, y en el caso de los desayunos escolares se estarán entregando, para el fortalecimiento de las familias.

También habrá estímulos fiscales, recursos crediticios, además de los apoyos sociales, para paliar los efectos de la crisis económica derivada del Coronavirus.

Es indispensable que toda la información de este programa extraordinario de apoyo sea consultado en la pagina web www.slpcoronavirus.mx

Además se consideran apoyos al campo, créditos a pequeños comerciantes y los estímulos a empresarios.

Asimismo la información seguirá propagándose por cada uno de los representantes de estos programas mediante entrevistas, que posteriormente bajarán a los municipios de la entidad.