Los Servicios de Salud no realizan cobros por sus servicios y tampoco piden dinero a cambio de no aplicar suspensiones a establecimientos o para amedrentar a sus propietarios.
Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comentó que ya han recibido denuncias de intentos de extorsión a nombre de la Secretaría de Salud, en donde delincuentes piden pagos por supuestos servicios de la dependencia, o piden dinero a cambio de no aplicar suspensiones a los negocios.
Al respecto dijo que "los Servicios de Salud no realizan cobro por servicios, y menos con el fin de evitar una suspensión o de amedrentar".
Comentó que estos intentos de extorsión se han dado en contra de todo tipo de establecimientos y que además no son exclusivos de San Luis Potosí, sino que se han presentado en todo el país, por lo que llamó a la población a denunciar inmediatamente estos casos.
También dio a conocer que a la fecha se han realizado 779 visitas de inspección a establecimientos, en las cuales se han aplicado 522 suspensiones y se han tenido 330 cierres voluntarios.
Comentó que desde el pasado jueves los municipios de Mexquitic de Carmona y Tamasopo, se sumaron al operativo que se aplica también en San Luis, Soledad, Salinas, Villa de Arista, Santa María, Villa de Reyes, Tancanhuitz, Villa de Arriaga, Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, Cárdenas, Tanlajás y Huehuetlán.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.