La vocal de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, diputada María Isabel González Tovar, advirtió que de aprobarse el ajuste de la tarifa al cobro de conexión de los fraccionamientos a la red de drenaje que pretenden aplicar el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), por el orden del 15 por ciento, se corre el riesgo de encarecer la vivienda en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En este sentido, la legisladora confirmó que el INTERAPAS, presentó ante el Congreso del Estado, la solicitud para subsanar una supuesta omisión de la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos del Organismo y, con ello, poder cobrar un ajuste económico para realizar la conexión de nuevos fraccionamientos a la red general de drenaje.

González Tovar, sostuvo que será la Comisión del Agua del Poder Legislativo, quien analice esta solicitud de corrección, sin embargo, consideró que el alcalde de la Capital Xavier Nava y el director de INTERAPAS, Ricardo Purata, deberán precisar bajo qué términos se pretende aplicar este ajuste.

Señaló que como legisladores tienen la responsabilidad de analizar cualquier solicitud de ajuste que sea presentado ante el Congreso del Estado, sobre todo, cuando se podría generar un impacto económico en perjuicio de los ciudadanos.

Consideró que como integrante de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, se estará analizando esta solicitud del INTERAPAS, siempre privilegiando el interés de los ciudadanos, sobre todo, cuando “en lo particular, no estuve de acuerdo con el aumento a las tarifas del agua que se aprobaron en su momento por la mayoría del pleno”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg