La senadora por el PAN, Verónica Rodríguez Hernández, destacó que las y los legisladores de Acción Nacional votaron a favor de la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, al considerar que representa un avance necesario para la salud, la convivencia familiar y la calidad de vida de las y los trabajadores mexicanos.
“En Acción Nacional lo tenemos claro: el tiempo de las y los trabajadores es sagrado. Votamos a favor porque trabajar menos horas no es solo un derecho, también es salud. Queremos que las personas regresen a casa con energía para convivir con sus familias y no solo a dormir por el agotamiento”, señaló la legisladora.
No obstante, subrayó que se trata de una justicia a medias, ya que la reforma contempla una aplicación gradual hasta 2030 y mantiene seis días laborales por uno de descanso, cuando el PAN propuso una semana de cinco días de trabajo por dos de descanso.
Rodríguez Hernández advirtió además la ausencia de estímulos fiscales para micro y pequeñas empresas, lo que podría afectar a negocios que son base de la economía nacional y potosina, así como la ampliación de horas extras de 9 a 12, lo cual contradice el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores. También recordó que el 55% de la fuerza laboral permanece en la informalidad y no recibirá este beneficio.
La senadora informó que el Grupo Parlamentario del PAN presentará un punto de acuerdo para que la Presidencia del Senado declare la constitucionalidad de la reforma en materia de salarios para trabajadores del Estado, aprobada en octubre pasado por ambas cámaras y 31 congresos locales.
“El gobierno no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Exigimos que se publique ya la reforma al artículo 123 para garantizar salarios íntegros para policías, maestras, maestros y personal de salud”, concluyó.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.