Por: AP .

El mexicano Julio Urías consiguió su triunfo 15 de la temporada, el récord en las mayores (MLB), y Los Angeles Dodgers sacudieron cuatro jonrones para imponerse el lunes 5-3 a Atlanta Braves y frenar su histórica seguidilla de 13 victorias.

Mookie Betts la sacó del parque en la noche en que se presentó el muñeco con su imagen ( ''bobblehead'' ) tras atrapar un primer lanzamiento ceremonial realizado por su madre. Max Muncy, Will Smith y Corey Seager también se volaron la barda para ayudar a los Dodgers a acercarse a un juego y medio al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco.

Freddie Freeman, el cubano Jorge Soler y Adam Duvall batearon sendos jonrones para Atlanta, que lidera el Este en la Liga Nacional.

El mexicano Urías (15-3) retiró a los 12 primeros bateadores que enfrentó y firmó una labor de seis entradas en la que admitió cuatro hits y dos carreras, sin boletos. Blake Treinen lanzó un capítulo y un tercio con pelota de dos hits para su quinto salvamento del año.

La derrota fue a la foja de Drew Smyly (9-4) luego de conceder nueve hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en la lomita, con cinco abanicados.

Por los Braves, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1. Los cubanos Jorge Soler de 4-1, con una anotada y una producida; Guillermo Heredia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 2-1.