Al estar el estado de San Luis Potosí en riesgo de volver al semáforo naranja, las unidades y campos deportivos podrían cerrar nuevamente sus puertas al público.

El titular del departamento de Deporte de Ciudad Fernández, Humberto Tobías Padrón informó que aún está por definirse si se cierran o permanecen abiertos los espacios deportivos.

Dijo que se han mantenido en comunicación con personal del Instituto Potosino del Deporte, que ha endurecido las medidas de seguridad por el alza de contagios registrados los últimos días.

Agregó que el día de hoy quedará definido qué pasará con las unidades deportivas, una vez revisadas las condiciones.

“Probablemente se cierren o se tomen medidas sanitarias más drásticas”, dijo Tobías Padrón.

Será hoy viernes después de las tres de la tarde que se tenga una respuesta concreta, señaló el funcionario.

Por otro lado, Humberto Tobías dijo que en estas dos semanas en que se han mantenido abiertos los espacios deportivos se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, que cada vez acepta mejor las medidas sanitarias.

Sobre el uso de cubrebocas, dijo que este solo se pide al momento de entrar a los espacios, pero los deportistas pueden decidir si usarlo o no al momento de practicar algún deporte, ya que para algunas personas resulta incómodo su uso.

Mas de esta seccion: Deportes


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.